Bicicletas

Canyon Bicycles anuncia importantes cambios en el desarrollo estratégico de su negocio

La marca seguirá centrándose en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, en una expansión continua de su portfolio de bicicletas eléctricas, en la expansión de su oferta de servicios y en el fortalecimiento de su presencia como marca global.

Tras empezar en un garaje de Koblenz como Radsport Arnold en 1985, Canyon Bicycles es hoy por hoy uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo. La empresa cerró el ejercicio económico que finalizó en septiembre con un resultado récord: unas ventas por valor de 400 millones de euros, un aumento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior.

El fabricante alemán de bicicletas se ha convertido en un líder digital global con su modelo de negocio de venta directa a través de Internet. Tecnología, expansión global y éxitos deportivos: hemos logrado mucho y hemos creado una historia de éxito real con nuestros empleados. Ahora es el momento de pasar a la ofensiva, de aprovechar todas las oportunidades, y hay muchas, comenta el fundador, Roman Arnold.

Roman quiere ayudar a moldear aún más la suerte y el desarrollo de Canyon. Incluso después de más de 30 años, Canyon sigue estando en el centro de su atención: Canyon seguirá siendo Canyon, pero hay cambios en progreso. TSG Consumer Partners LLC, el actual inversor al lado de Canyon, está explorando una recapitalización en colaboración con la marca de bicis para incorporar un nuevo socio de capital para la siguiente fase de expansión de la empresa.

Las cifras brindan un fuerte apoyo, ya que desde el inicio de la asociación, la facturación ha pasdo de los 150 a los 400 millones de euros. Junto con TSG, Canyon ha iniciado ahora la búsqueda de un nuevo socio. Los criterios son claros, el listón está muy alto: No hemos dejado de mejorar y desarrollarnos continuamente con TSG. Juntos hemos logrado llevar esta empresa a un nuevo nivel. Hemos alcanzado ya un tamaño en el que necesitamos inversores adicionales para nuestros planes de crecimiento e innovación, explica Arnold.

En TodoMountainBike: Canyon Bicycles anuncia importantes cambios en el desarrollo estratégico de su negocio
Roman Arnold (izquierda) y Armin Landgraf.

La estructura de dirección en Canyon también se adaptará para garantizar estar bien preparados para el futuro: después de más de 30 años en la gestión operativa, Roman Arnold se trasladará al recién creado Consejo Asesor de Canyon. Desde el pasado 1 de octubre de 2020, cedió su puesto de CEO a Armin Landgraf, que había sido el Director de Operaciones hasta la fecha. Como Presidente del Consejo Asesor, tendré una función importante en Canyon, apoyando a la gestión en todas las cuestiones importantes para el desarrollo de Canyon y ayudando a establecer el rumbo estratégico, matiza Roman Arnold.

Armin Landgraf, un directivo con experiencia en la industria de la bicicleta y ya trabajando en Canyon, es el nuevo CEO. El área de responsabilidad de Lothar Arnold como director financiero (CFO) se mantiene sin cambios. Juntos forman el nuevo equipo directivo. Para Landgraf, asumir el papel de CEO es un paso lógico y planificado desde hace mucho tiempo. Como COO ha sido responsable de toda el área operativa en Canyon desde principios de 2019. Antes de esto, había demostrado un alto nivel de experiencia en la gestión y desarrollo de empresas con muchos años de experiencia, como director gerente en empresas de la industria de la bicicleta y en consultoría estratégica.

Como CEO de la división de bicicletas del conglomerado holandés Pon Group, dirigió varias marcas en diversas regiones y acumuló un amplio conocimiento en todos los segmentos de productos de la industria de la bicicleta. Estoy muy agradecido a Roman y me siento honrado de que me haya elegido para este puesto. Canyon tiene una base sólida, un gran equipo y una comunidad maravillosa y tengo muchas ganas de continuar en el camino hacia el éxito, comenta Landgraf.

Las próximas etapas de Canyon ya están en el horizonte. La marca seguirá centrándose en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, en una expansión continua de su portfolio de bicicletas eléctricas, en la expansión de su oferta de servicios y en el fortalecimiento de su presencia como marca global.