Niner con su MCR 9 RDO, la primera bicicleta de gravel de doble suspensión, marcó un antes y un después en este floreciente segmento del mercado. Ahora le llega el turno a Cannondale, que con el lanzamiento de su Topstone Carbon Lefty, se convierte en otro fabricante que apuesta por un sistema de doble suspensión para disfrutar del gravel, añadiendo además a la ecuación la nueva horquilla monobrazo Lefty Oliver.
La Cannondale Topstone Carbon Lefty se presenta en sociedad como la bicicleta para carretera y pistas de tierra más cómoda y eficiente que jamas ha fabricado la marca estadounidense. Estrena un cuadro de carbono que adopta muchas de las mejoras introducidas en la recién presentada Scalpel de 2021, tales como un eje pasante trasero Speed Release, la tecnología de fabricación Proportional Response Construction donde cada talla cuenta con medidas específicas muy estudiadas, o el cableado interno canalizado DirectLine.
Pero la gran novedad de esta bici de gravel reside en su doble sistema de suspensión, compuesto por un basculante trasero que adopta el sistema KingPin para aprovechar la flexión del carbono y ofrecer hasta 30 mm de recorrido; y la nueva horquilla Lefty Oliver, una variante de la Lefty Ocho adaptada a las exigencias del gravel, con un recorrido de 30 mm y versiones en carbono o aluminio.
Respecto a su compatibilidad con neumáticos, tanto el cuadro como la horquilla admiten cubiertas de 27.5" hasta 47 mm de ancho (1.9") y 700c hasta 45 mm. La bici viene con frenos de disco con anclaje Flat Mount, y como no podía ser de otra forma incluye todo tipo de anclajes para poder instalar accesorios como varios portabidones, alforjas y maletas de viaje.
La Topstone Carbon Lefty llega a las tiendas con tres montajes distintos, incluyendo uno específico para mujeres. El precio de la gama arranca en los 3.799€ de los modelos Topstone Carbon Lefty 3 y culmina en los 7.499€ de la Topstone Carbon Lefty 1, la joya de la corona de la colección.