Un peso mínimo con el cuadro de carbono más ligero de toda la gama, un montaje de ensueño y un cuidado por el detalle que roza el fanatismo. Así se presenta la SuperSix EVO LAB71, la primera bicicleta dentro de esta nueva gama recién presentada por Cannondale que, como no podía ser de otra forma, pasa a convertirse en la mejor bicicleta de carretera jamás fabricada por la marca.
La excelencia convertida en bicicleta
La Cannondale SuperSix EVO LAB71 es una bicicleta diseñada para comportarse como una aero en las subidas, y como una escaladora en los sprints. Esto lo logra gracias a una mayor ganancia aerodinámica y al ahorro de peso en comparación con la SuperSix EVO de última generación.
También es una bicicleta mucho más ligera respecta a su homónima normal, concretamente con un 7% menos de peso en comparación a la SuperSix EVO, y todo ello con un cuadro fabricado en carbono Series 0, el proceso de producción en carbono más avanzado de Cannondale, que además mejora en rigidez y capacidad de respuesta.
El cuadro, la horquilla, el manillar, las ruedas y la tija del sillín están diseñados como una unidad, como un sistema integrado, logrando una eficiencia aerodinámica que supera los diseños individualizados. Es un nivel de diseño superior para un nivel de rendimiento superior. Detalles que notarás. Velocidad que sentirás
, señalan desde Cannondale.
Como no podía ser de otra forma, el montaje de la bicicleta también supera las expectativas más optimistas que puede esperar cualquier ciclista. La transmisión corre a cargo del grupo electrónico Shimano Dura-Ace Di2 de 12 velocidades, el tope gama de Shimano.
El cockpit de la bicicleta está compuesto por el Cannondale SystemBar R-One, un kit intregrado de manillar y potencia de carbono, de gran rendimiento aerodinámico y que no deja ningún cable a la vista, diseñado en colaboración con MomoDesign.
Un juego de ruedas HollowGram R-SL 50 de carbono se encargan de poner la guinda del pastel. Son unas de las ruedas más rápidas del mercado, diseñadas para la SuperSix EVO y caracterizadas por un perfil de 50 mm y unos bujes con núcleo DT Swiss 240 EXP.
La nueva SuperSix EVO LAB71 de Cannondale llega al mercado con un único color denominado Marble Oxblood muy llamativo y siete tallas de cuadro a elegir (44, 48, 51, 54, 56, 58 y 61). El precio recomendado de esta máquina de devorar kilómetros y puertos se queda en 14.999€.