Henrique Avancini está viviendo su mejor temporada competitiva como profesional del XCO. El corredor se convirtió en el primer ciclista brasileño en ganar una prueba de la Copa del Mundo de XCO cuando se impuso en el Short Track de la ronda disputada en Vallnord, culminando la temporada con el maillot de campeón del mundo de XCM tras vencer al sprint en el Mundial disputado en la localidad italiana de Auronzo di Cadore.
¿Con qué bicicleta ha conseguido Avancini estas notables victorias? Con la Cannondale Scalpel-Si, la doble de la firma estadounidense, actualizada recientemente con dos de las grandes novedades de la industria ciclista: la revolucionaria horquilla Lefty Ocho y el esperadísimo grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades.
Además de horquilla Lefty Ocho y transmisión Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, la Scalpel-Si de Avancini está equipada con un amortiguador FOX Float EVOL con acabado Kashima, frenos y pedales automáticos también del renovado grupo XTR de Shimano y numerosos componentes de ENVE, entre ellos la tija, el manillar y las ruedas.
Terminan de completar el caballo de carreras que el corredor brasileño utilizó en el Mundial XCM 2018 de Auronzo unos neumáticos Schwalbe, así como un ciclocomputador Stages y unos puños de silicona ESI Grips.