Mona Mitterwallner, la joven corredora austriaca del Cannondale Factory Racing, se proclamó el pasado domingo 6 de agosto campeona del mundo de XCM a los mandos de una flamante Cannondale Scalpel LAB71.
La Cannondale Scalpel LAB71 lleva la famosa bicicleta de la marca a un nuevo nivel de excelencia. Se trata de una doble de Cross Country que, con un cuadro de carbono con un laminado especial, un montaje con componentes fuera de serie y una atención al detalle que roza el fanatismo, se convierte en la mejor bici de XC jamás fabricada por Cannondale.
En el caso de Mona, su bici es distinta a la versión comercial en lo que respecta a colores y montaje debido al patrocinio de otras marcas, a las necesidades de la propia corredora y, obviamente, a la personalización de la misma para competir en el Campeonato del Mundo de XCM 2023.
Lo que sí comparte con el modelo original es su ultraligero cuadro de carbono LAB71 con un laminado especial, en este caso en talla S, así como la famosa horquilla monobrazo Lefty Ocho Carbon, con 120 mm de recorrido.
El resto del montaje de la bici campeona de Mitterwallner se completa con una transmisión y frenos Shimano XTR M9100, una tija telescópica FOX Transfer SL de 70 mm de recorrido, un juego de ruedas FSA con neumáticos Schwalbe, un potenciómetro Stages, un sillín Prologo Proxim W650 y unos pedales también Shimano XTR.