La Cannondale Scalpel LAB71 lleva la famosa bicicleta de la marca a un nuevo nivel de excelencia. Se trata de una doble de Cross Country que, con un cuadro de carbono con un laminado especial, un montaje con componentes fuera de serie y una atención al detalle que roza el fanatismo, se convierte en la mejor bici de XC jamás fabricada por Cannondale.
Una bici de XC diseñada para ganar carreras
Este modelo es, como bien indica su nombre, la versión LAB71 de la Cannondale Scalpel. LAB71 es la denominación de una nueva línea de modelos del fabricante, todos ellos situados en lo más alto de sus respectivas gamas, que están fabricados con los mejores materiales y tecnologías, presentan acabados de máximo nivel y cuentan con una cuidada selección de los mejores componentes del mercado.
La Scalpel LAB71 viene montada sobre un cuadro de carbono Hi-MOD Ultralight con sistema de suspensión FlexPivot de 100 mm de recorrido y horquilla Lefty Ocho Carbon. Esta combinación es la base de un montaje que tampoco se queda atrás en lo referente a rendimiento, con componentes de primer nivel.
La transmisión corre a cargo del nuevo grupo SRAM XX SL Eagle AXS Transmission, electrónico e inalámbrico, complementado a la perfección con unos frenos SRAM Level Ultimate y unas ultraligeras ruedas de carbono HollowGram XC-27 SL Tubeless Ready con neumáticos Maxxis Recon Race y Maxxis Aspen.
La nueva Scalpel LAB71 de Cannondale llega al mercado con un único color denominado Marble Oxblood muy llamativo y cuatro tallas de cuadro a elegir (S, M, L y XL). El precio recomendado de esta máquina de ganar carreras se queda en 11.999€.