El pasado domingo 6 de agosto, el Súper Mundial de Glasgow 2023 acogía el Campeonato del Mundo de XCM, una prueba en la que la Mona Mitterwallner, corredora austriaca del Cannondale Factory Racing, se proclamaba campeona del mundo a los mandos de su flamante Cannondale Scalpel.
Podio al completo para la Cannondale Scalpel
La campeona austriaca de XCO, de 21 años, ya sabe lo que son los esfuerzos épicos y prueba de ello es su segundo título, con el añadido de haberlo logrado superando el mal tiempo de Escocia. Ni los senderos resbaladizos ni el talento de sus rivales pudieron interponerse en su camino, y en la tercera etapa de la prueba de un día, Mona hizo su jugada.
Dándolo todo, dejó atrás al pequeño grupo de escapada, que ella misma había liderado lejos del resto del pelotón desde el comienzo de la jornada. Al final de la última etapa de la carrera de 100 kilómetros, Mona había logrado distanciar casi en un minuto a la siguiente mejor clasificada.
Este maillot arcoiris simboliza todas las horas de dolor. Y de pensar demasiado, de entrenamiento, de lágrimas, de soledad... y de alegría
, comentaba Mona mientras asimilaba el momento su victoria en el Mundial de Glasgow.
Mona lograba hacerse con su segundo título mundial a los mandos de una Cannondale Scalpel, y no era la única. De hecho, las Cannondale Scalpel ocuparon los tres puestos del podio ese día. El segundo puesto fue para la sudafricana Candice Lill, con la alemana Adelheid Morath llevándose la medalla de bronce.