Bicicletas

Cannondale da un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental empaquetando sus bicis con cajas 100% reciclables

Además de un empaquetado más ecológico, en Cannondale también han pensado en mejorar la facilidad de montaje de sus bicis.

Plásticos de burbujas, flejes, espumas de poliuretano y otros muchos materiales son habituales en el empaquetado de las bicis que muchos fabricantes envían hasta los puntos de distribución o directamente a los clientes, todos ellos con un denominador en común: son poco ecológicos y difícilmente reciclables. Cannondale da un giro de tuerca a esta situación anunciando un empaquetado 100% reciclable y más resistente.

En TodoMountainBike: Cannondale da un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental empaquetando sus bicis con cajas 100% reciclables
Caja 100% reciclable de Cannondale.

Según explica Eugene Fierkens, Director General de Cannondale en Europa: El objetivo era diseñar un sistema de empaquetado mejor. Hacerlo menos dañino para el medioambiente, y la vez más robusto y práctico, de manera que permitiese reducir significativamente el tiempo de montaje una vez extraída la bicicleta. De esta manera no sólo ganaría el planeta, sino también las tiendas y clientes.

Dicho y hecho, desde el centro de logística que Cannondale tiene en Oldenzaal (Países Bajos) ya se han empezado a enviar las bicicletas de la marca en cajas de cartón certificado FSC, con tintas naturales con base vegetal y cinta de embalar de papel reforzada con trenzado de fibra biodegradable. También se utiliza cinta de arroz para proteger el cuadro de roces, así como diferentes piezas, también de cartón, para mantener las bicicletas y sus componentes bien protegidos dentro de las cajas.

En TodoMountainBike: Cannondale da un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental empaquetando sus bicis con cajas 100% reciclables
Caja 100% reciclable de Cannondale.

Además de un empaquetado más ecológico, en Cannondale también han pensado en mejorar la facilidad de montaje de sus bicis. Por ello, todos los modelos vendrán ensamblados al 95%, con los cambios y frenos ya ajustados de fábrica, lo que reducirá el tiempo de montaje de las bicicletas y, por tanto, mejorará el servicio que ofrece tanto a tiendas como a clientes finales.