El tándem EnDuo de Campmajo Bikes, uno de sus modelos más vendidos, estrena una versión eléctrica con motor Oli Ebike Sistems de 85 Nm y batería de 748 Wh integrados en el cuadro, convirtiéndose en el primer tándem del mundo con sistema de asistencia eléctrica completamente integrado.
Este nuevo e-Tándem presenta unas líneas limpias y elegantes a la vez que mantiene una estructura rígida y compacta gracias a la integración del motor y batería en el cuadro. De este modo, permite tanto hacer un uso técnicamente exigente como disfrutar de largas y relajadas rutas con los accesorios habituales de bikepacking.
Gracias a las evoluciones del tándem EnDuo en su versión muscular, las variaciones en la cinemática de la suspensión del modelo eléctrico han sido mínimas, pese a dejar un límite de recorrido de 160 mm para la rueda posterior que son 100% aprovechables y permiten disfrutar al máximo de las bajadas técnicas, todo ello sin sufrir el sobreesfuerzo habitual de los tándems en los ascensos gracias a la asistencia eléctrica.
Como en todos los modelos de Campmajo Bikes, cada cuadro se fabrica a medida de sus usuarios, pudiendo escoger tallas independientes para piloto y copiloto, incluida una opción multitalla, la geometría, recorridos de las suspensiones con opciones entre los 110 y 160 mm de recorrido, los colores o la pintura y finalmente las diferentes opciones de componentes para el montaje de la bicicleta completa.
Este novedoso e-Tándem viene montado sobre un cuadro de aluminio serie 7000 hecho a mano artesanalmente en Tarragona (Cataluña) e incluye características como patilla de cambio SRAM UDH, guiado interno del cableado, compatibilidad con tijas telescópicas delante y detrás, anclaje ISCG05 en el pedalier BSA con guiacadena, y paso de rueda compatible con neumáticos de 29" hasta 2.6" de ancho, entre otros detalles.
El precio anunciado del Campmajo Bikes EnDuo en versión eléctrica es de 5.800€ para el cuadro incluyendo bielas posteriores, sin amortiguador. La versión normal, no eléctrica, tiene un precio de 3.300€ en esa misma configuración. La marca también ofrece la posibilidad de fabricar un cuadro rígido en lugar de doble suspensión para adaptar el tándem al gravel, XC o carretera.