Bicicletas

Bold Linkin Trail, suspensión trasera interna para una bicicleta que dará mucho que hablar

Bold Cycles es un nuevo fabricante de bicicletas de origen suizo que tiene ante sí una dura tarea: adentrarse con éxito en un segmento de...

Bold Cycles es un nuevo fabricante de bicicletas de origen suizo que tiene ante sí una dura tarea: adentrarse con éxito en un segmento de mercado dominado por marcas que ya cuentan con una larga trayectoria en la industria del ciclismo, con todo lo que ello representa. Lejos de acobardarse ante tan titánico desafío, los responsables de esta joven marca llevan mucho tiempo trabajando a puerta cerrada para dar vida a su primer modelo: la revolucionaria Bold Linkin Trail.

Bold Linkin Trail, suspensión trasera interna para una bicicleta que dará mucho que hablar

Sabiendo que la industria del ciclismo no perdona la falta de originalidad e innovación a las marcas que pretenden abrirse un hueco en el mercado, los ingenieros de Bold Cycles han desarrollado un nuevo concepto de bicicleta de doble suspensión que, al menos sobre el papel, promete dar mucho que hablar durante los próximos meses. La Bold Linkin Trail estrena un sistema de suspensión interno en el que el amortiguador trasero queda totalmente oculto en el interior del cuadro, ofreciendo una estética muy limpia y liberando a dicho amortiguador de las fuerzas estructurales provenientes del cuadro que tienen lugar en los sistemas convencionales.

Bold Linkin Trail, suspensión trasera interna para una bicicleta que dará mucho que hablar

El sistema de suspensión ideado por Bold, denominado Internal Suspension Technology (IST), oculta completamente el amortiguador trasero en el interior del cuadro, accionado por una serie de bieletas patentadas por la propia firma. El sistema, además de ofrecer un diseño innovador y estéticamente mucho más fluido, permite a los ingenieros de la firma diseñar cada talla de cuadro con mucha más exactitud, optimizando la geometría de cada una de ellas de forma independiente.

Bold Linkin Trail, suspensión trasera interna para una bicicleta que dará mucho que hablar

Como no podía ser de otra forma si tenemos en cuenta el origen de Bold Cycles, el amortiguador empleado para su sistema de suspensión interno es un DT Swiss específicamente diseñado para la Linkin Trail, con denominación oficial DT Swiss X313. El sistema IST proporciona un recorrido de 130 milímetros al basculante trasero de la nueva Bold Linkin Trail, que llegará al mercado con tres tallas de cuadro disponibles (S, M y L) y dos versiones fabricadas en carbono: 27.5+ y 29 pulgadas. ¿La presentación y disponibilidad oficial de este modelo? A partir del 8 de mayo de 2015.

Más información | Bold Cycles