BMC amplía su gama de bicicletas eléctricas de montaña, más concretamente la familia de modelos Speedfox AMP, con dos nuevas versiones con cuadro de aluminio y sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E-7000. De este modo, el fabricante suizo reduce el rango de precio de su e-MTB de Trail para alcanzar un mayor número de bolsillos.
Las dos versiones presentadas por BMC se suman a los tres modelos con cuadro de carbono ya presentes en el catálogo de la firma, en ambos casos con un nuevo cuadro de aluminio hidroformado que mantiene la refinada apariencia y exquisito acabado de la gama de carbono. Otro aspecto destacado es que, para las versiones de aluminio, BMC ha elegido el sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E-7000, un escalón por debajo del tope de gama Steps E-8000 pero no por ello menos eficiente.
Bajo la denominación BMC Speedfox AMP Four y BMX Speedfox AMP Five, los montajes de aluminio de esta interesante e-MTB de Trail se diferencian entre sí por los componentes empleados, ambas con ruedas de 29 pulgadas, sistema de suspensión APS con 130 mm de recorrido trasero y tres tallas de cuadro a elegir:
- BMC Speedfox AMP Four: con horquilla RockShox Revelation RC de 130 mm de recorrido, amortiguador RockShox Monarch RT, transmisión Shimano SLX/XT de 11 velocidades, frenos Shimano SLX, tija telescópica X-Fusion Manic, ruedas Alex MD30 y neumáticos Maxxis Forekaster EXO en medida de 29x2.35 pulgadas. Precio recomendado de 4.999€.
- BMC Speedfox AMP Five: con horquilla RockShox Recon RL de 130 mm de recorrido, amortiguador X-Fusion O2 RL, transmisión SRAM NX de 11 velocidades, frenos Shimano Deore, ruedas Alex MD30 y neumáticos Maxxis Forekaster EXO en medida de 29x2.35 pulgadas. Precio recomendado de 4.299€.