La marca española Bicicletas Mendiz ha anunciado la incorporación de los potentes motores Polini a su gama de bicicletas eléctricas. Estos motores destacan por ofrecer una asistencia parecida a los conceptos de montaña, con una potencia de 250W con picos de 500W y un par máximo de 75 Nm en la versión de carretera y de 90 Nm con picos de 600W en la versión MX destinada al MTB.
Las baterías que alimentan a los motores Polini tienen una capacidad de 500 Wh, con posibilidad de añadir un extender original de la propia marca de 250 Wh para aumentar el rango de autonomía. En lo referente a los modos de conducción, Polini cuenta con 5 niveles de asistencia y 3 niveles de potencia que puede seleccionar el usuario: Touring, Dynamic Racing, además de 2 más personalizables por el usuario a través de una app dedicada.
El sistema de asistencia eléctrica de Polini queda completo con el display Polini TFT a todo color, que además de ser intuitivo y fácil de leer, cuenta con conectividad Bluetooth para vincularse al móvil y así controlar y ajustar de forma rápida y sencilla todos los parámetros relacionados con el motor, la batería y los modos de asistencia.
Bicicletas Mendiz es una empresa vasca con 40 años de recorrido cuya actividad es fabricar y comercializar bicicletas, siendo una de las marcas de referencia nacional en lo que respecta a bicis de carbono para carretera y montaña. La incorporación de los motores Polini de última generación tanto en su gama de MTB como de carretera, garantiza la mejor combinación entre rendimiento y autonomía en la nueva generación de bicicletas eléctricas de la firma.