Nino Schurter y Kate Courtney fueron los vencedores de las pruebas de categoría Élite del Mundial XCO 2018 de Lenzerheide, el primero a los mandos de una Scott Spark y la segunda sobre una Specialized S-Works Epic. El podio masculino se completó con Gerhard Kerschbaumer y Mathieu van der Poel, en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que en las féminas, Annika Langvad y Emily Batty se llevaron la medalla de plata y bronce en ese mismo orden.
¿Qué bicicletas fueron las más rápidas del Mundial XCO 2018 de Lenzerheide? Obviamente, las monturas utilizadas por los seis corredores que subieron al podio. En hombres, la inconfundible Scott Spark de Nino Schurter, seguida por la multicolorida Torpado Matador de Gerhard Kerschbaumer y por la completamente rediseñada Canyon Lux de Mathieu van der Poel. En todos los casos, modelos de doble suspensión con geometría moderna y transmisiones monoplato de 12 velocidades a cargo de SRAM y de Shimano.
En la prueba femenina, Specialized estuvo presente por partida doble firmando las S-Works Epic de Kate Courtney y de Annika Langvad, primera y segunda clasificadas de la carrera. Emily Batty terminó de dar forma al podio femenino a los mandos de una Trek Top Fuel y, al igual que en la prueba masculina, todas las bicicletas fueron modelos de doble suspensión con geometría moderna y transmisiones monoplato de 12 velocidades.