El Grupo Accell, propietario de la marca de bicicletas Ghost Bikes entre otras, ha llegado a un acuerdo con el fabricante de fibra de carbono Rein4ced para que este último sea el proveedor de los cuadros de carbono de varios modelos de MTB de gama alta de Ghost. Según han anunciado ambas empresas, las primeras bicis estarán disponibles en Alemania, España, Austria, Suiza, Italia y República Checa a mediados de 2020.
Rein4ced es una empresa belga especializada en ingeniería de materiales que a finales de 2017 recibió una importante inversión destinada a construir una línea de producción en Bélgica con la que comenzar a desarrollar cuadros y otros componentes para bicicletas con una avanzada fibra híbrida de carbono y de acero cuatro veces más resistente que las fibras de carbono de mayor calidad. En la segunda mitad de 2019, la nueva factoría de fabricación se puso en marcha de forma oficial.
¿Qué es lo que fabrica Rein4ced? Básicamente, una nueva generación de cuadros y otros componentes de carbono. La empresa ha desarrollado una fibra híbrida de carbono y acero cuatro veces más resistente que la fibra de carbono convencional, además de lograr que, ante un impacto contundente, la fibra de Rein4ced se abolle manteniendo un alto grado de rigidez en lugar de romperse como sucede con las piezas de carbono tradicionales. Otra ventaja añadida de esta innovadora fibra híbrida es que, gracias a su mayor resistencia, permite fabricar piezas igual o más ligeras que sus homónimas de carbono reduciendo material en puntos donde habitualmente es necesario reforzar.
Según explica Ton Anbeek, director general del Grupo Accell: Esta colaboración coincide con nuestra estrategia de innovación global y con la ambición de aumentar la sostenibilidad de nuestros productos. La nueva tecnología 'Feather' de Rein4ced proporciona una mayor durabilidad y seguridad a través de la producción local y el máximo rendimiento para nuestros ciclistas. En dos palabras: esta innovación es inteligente y ecológica
.
Michaël Callens, CEO de Rein4ced, añade: El Grupo Accell es un líder mundial y pionero en la industria de la bicicleta y estamos orgullosos de trabajar juntos. Comenzamos nuestra cooperación en este proyecto ya en 2017. La fabricación local en Europa reduce drásticamente los envíos y el almacenamiento en el extranjero, lo que resulta en una contribución positiva a la emisión de CO2, entregas más rápidas y ahorro de costes. No existe un acuerdo de exclusividad con el Grupo Accell, por lo que nuestra tecnología de producción de carbono está disponible para otros actores del mercado
.