Bianchi renueva su doble para XC/Maratón más avanzada, la Methanol CV FS, actualizándola con un cuadro de carbono que estrena sistema de suspensión y una geometría más moderna. Además de un nuevo cuadro y siguiendo la tendencia adoptada por otros fabricantes, la bicicleta también estará disponible con un montaje más orientado al Trail que al XC, en este caso con horquilla FOX 34 de 120 mm de recorrido.
La nueva Methanol CV FS de 2020 llegará a las tiendas con un cuadro de carbono que mantiene la exclusiva tecnología de construcción CounterVail del fabricante, capaz de cancelar hasta el 80% de las vibraciones transmitidas al ciclista a través del cuadro gracias al empleo de un carbono especial y una resina viscoelástica.
Uno de los cambios más notables del cuadro es su geometría, revisada según marcan las tendencias actuales. Esto se traduce en una longitud de vainas algo más corta, un alcance o Reach más largo y un ángulo de dirección más relajado respecto a la versión anterior. El cuadro está diseñado específicamente para transmisiones monoplato e incluye guiado interno del cableado, compatibilidad con tijas telescópicas y punteras Boost.
La otra gran novedad presente en la Bianchi Methanol CV FS de 2020 es el nuevo diseño de su sistema de suspensión, ahora con el amortiguador posicionado en vertical anclado justo encima de la caja del pedalier, tal y como montan modelos como la conocida Scott Spark. El cuadro también mejora su paso de rueda para permitir el montaje de neumáticos de 29" y hasta 2.4" de ancho.
Bianchi ha anunciado que la Methanol CV FS de 2020 estará disponible en cuatro tallas de cuadro (15", 17", 19" y 21") y diversos montajes, entre ellos uno enfocado al Trail y las competiciones de tipo Maratón que incluirá una horquilla FOX 34 de 120 mm de recorrido y tija telescópica de serie. En breve, más detalles.