Bianchi ha dado un paso al frente dentro de su gama de bicicletas con pedaleo asistido con el lanzamiento de la nueva e-Oltre, una bici eléctrica de carretera que estrena el sistema Mahle X30 y ofrece las mismas sensaciones de pedaleo de una bicicleta muscular, con la ventaja añadida de su avanzado motor eléctrico con 40 Nm de par y hasta 90 km de autonomía.
Una bici eléctrica de carretera perfectamente camuflada
La Bianchi e-Oltre es una bicicleta eléctrica de carretera de alto rendimiento, pensada tanto para aquellos ciclistas experimentados que quieren llegar más lejos y más alto o potenciar sus entrenamientos, como para aquellos aficionados que quieren seguir rodando con la grupeta sin quedarse atrás.
Esta e-Road viene montada sobre un cuadro de carbono de líneas aerodinámicas combinado con una horquilla delantera también 100% de carbono. El cuadro integra a la perfección la batería de 250 Wh del sistema Mahle X30, con el motor perfectamente escondido en el buje trasero y el controlador integrado en el tubo superior.
El sistema Mahle 30 es el nuevo y más avanzado sistema de asistencia eléctrica creado por la marca. Está compuesto por motor, batería y HMI (Human Machine Interface), y representa lo último en motores de buje para bicicletas de concepto ultraligero como la Bianchi e-Oltre.
El diseño de este motor de buje trasero permite una sinergia perfecta del sistema debido a las menores pérdidas de energía, aumentando la eficiencia energética en un 15% frente a la transmisión de un motor central, lo que permite alargar la actividad del ciclista de una forma respetuosa con el medio ambiente hasta los casi 190 km de distancia (con batería adicional).
El resultado de combinar un motor eléctrico de última generación con un ligero cuadro de carbono de líneas aerodinámicas no es otra cosa que la Bianchi e-Oltre, una bicicleta eléctrica que no parece eléctrica y que ofrece rendimiento, comodidad y diversión adaptándose a las necesidades de cada ciclista, por muy novato o avanzado que éste sea.
La Bianchi e-Oltre llega al mercado con tres montajes a elegir, dos con los grupos electrónicos Shimano Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2, y uno más con el grupo Shimano 105. Todos ellos comparten el sistema Mahle X30, el mismo cuadro y horquilla de carbono, y las mismas ruedas de fibra de carbono Velomann Plutonium con perfil de 50 mm. El rango de precios va de los 4.999€ a los 9.949€ segun versión.