Carlos Coloma fue otros de los corredores que estrenó bicicleta nueva en la Copa del Mundo de XCO disputada en Vallnord el pasado fin de semana. El medallista olímpico corrió a los mandos de una BH Lynx Race EVO Carbon muy especial, personalizada en color blanco con detalles olímpicos en alusión tanto a la histórica medalla de bronce conseguida por Coloma en los JJ.OO. de Río 2016 como a la próxima gran meta que tiene en mente: las Olimpiadas de Tokio 2020.
Más allá de una estética distinta, la BH Lynx Race EVO Carbon de Carlos Coloma también tuvo en su montaje una ligera revisión de componentes. El grupo de transmisión utilizado por el riojano en Vallnord fue el SRAM XX1 Eagle AXS, electrónico e inalámbrico, complementado con unas bielas Rotor Kapic de carbono y un plato ovalado Q-Ring, también de Rotor.
Las suspensiones FOX, con una horquilla también personalizada en un llamativo color blanco, fueron las encargadas de mantener la bici de Coloma pegada al suelo. Respecto a las ruedas, todos los corredores del BH Templo Cafés UCC montan unas Prototype Team Carbon con neumáticos firmados por Chaoyang.
La BH Lynx Race EVO Carbon de Carlos Coloma para Vallnord quedó completa con una tija telescópica BikeYoke Divine SL, frenos SRAM Level Ultimate, pedales automáticos Shimano XTR, sillín Prologo Dimension, puños de silicona también de Prologo y discos de freno de Galfer, entre otras piezas.