David Valero y Pablo Rodríguez van a defender los colores del BH Coloma Team en la última edición de la mejor prueba por etapas del mundo: la Absa Cape Epic. Para ello y como es costumbre en muchos equipos, estrenarán una equipación y unas bicicletas exclusivas para la carrera sudafricana.
Decoración salvaje y componentes exclusivos
La bicicleta que utilizarán Valero y Rodríguez para afrontar los 8 días de competición de la Absa Cape Epic es la BH Lynx Race, una doble de carbono con un cuadro de solo 1.950 gramos incluyendo amortiguador y sistema de suspensión Split Pivot, uno de los más eficientes del mundo.
Aunque esta bicicleta tiene versiones de 100 o 120 mm de recorrido, la potente pareja del BH Coloma Team utilizará la de 120 mm, tanto delante como detrás, para afrontar las largas jornadas maratonianas de la carrera sudafricana.
En cuanto a la decoración de la bici y de sus componentes, está basada en unos colores y gráficas que recuerdan a los salvajes paisajes (y animales) presentes en Sudáfrica. Tonos verdes, marrones, rojos y negros se fusionan dando lugar a una mezcla de formas muy llamativa.
La equipación de los corredores, a cargo de la marca Gobik, también sigue la misma línea estética. En cuanto a los componentes, fabricantes como Gemini con su manillar integrado Pröpus o Duke con sus ruedas de carbono Lucky Jack de carbono también han proporcionado al equipo unas piezas exclusivas decoradas de forma especial para la ocasión.
El grupo Shimano XTR, incluyendo frenos, está muy presente en las bicicletas de competición de Valero y Rodríguez, así como la tija telescópica BikeYoke Divine SL, una de las más ligeras y fiables del mercado.
Chaoyang, la marca de neumáticos que patrocina al BH Coloma Team, es la encargada de aportar las cubiertas que necesiten para completar los 658 km con un desnivel positivo acumulado de 15.775 metros que dan forma al recorrido de la Absa Cape Epic 2023, una prueba que arranca el próximo domingo 19 de marzo.