Carlos Coloma ha hecho realidad su sueño compitiendo a partir de la temporada 2019 con un equipo propio, el BH Templo Cafés UCC. El corredor riojano asume el papel de director y corredor de esta formación, acompañado en su periplo por dos jóvenes promesas del XCO, Rocío del Alba García y Josep Durán, y apoyado por marcas de primer orden como BH Bikes, proveedor de las bicicletas de competición que utilizarán los bikers.
Carlos Coloma, Rocío del Alba García y Josep Durán correrán a los mandos de dos modelos, la BH Ultimate y la BH Lynx Race, una rígida y una doble para afrontar las pruebas de XCO y por etapas más importantes del calendario. Como cabe suponer, la principal arma de los tres corredores será la BH Lynx Race, una ligera máquina de doble suspensión con geometría moderna capaz de escalar de forma eficiente y de afrontar tramos técnicos con mayor seguridad.
Tal y como sucede en la mayoría de bicicletas de competición, las BH Lynx Race que utilizarán los corredores del BH Templo Cafés UCC serán ligeramente diferentes al modelo vendido de serie por BH Bikes. ¿Por qué? Porque en el montaje de las bicicletas estarán presentes los distintos patrocinadores del equipo poniendo sus propios productos.
Las dobles de Carlos Coloma, Rocío del Alba García y Josep Durán montarán, sobre la base de la BH Lynx Race, bielas de la firma Rotor, transmisión SRAM XX1 Eagle, ruedas Prototype, neumáticos Chaoyang, suspensiones firmadas por FOX, sillines Prologo, tija telescópica On-Off y discos de freno Galfer, entre otros componentes. Respecto a la equipación, los corredores vestirán prendas de Gobik, zapatillas de Luck, cascos Spiuk y gafas de Oakley, entre otros accesorios.