La BH iLynx Race abrió el camino de las bicicletas eléctricas de montaña ultraligeras en el catálogo de la marca vasca. Sus pilares se aplican ahora a una nueva categoría de bicicletas eléctricas que se estrena con la recién presentada BH iLynx Trail, un modelo en el que la ligereza se une a la geometría y la suspensión para ofrecer unas sensaciones únicas en el mundo de las e-MTB.
BH Bikes ha seguido perfeccionando su propio motor para dar vida a la siguiente generación de e-MTB ligeras. La nueva BH iLynx Trail equipa el nuevo motor 2EXMAG, más ligero y con un sensor de par telemétrico para una asistencia progresiva de hasta un 300%. El motor 2EXMAG tiene un peso aún más bajo, de solo 2.1 kg, pero mantiene todas las prestaciones de su anterior versión: 250W de potencia y 65 Nm de par máximo.
Gracias a las reducidas dimensiones de este motor, la iLynx Trail consigue un Q-Factor muy contenido, ofreciendo una posición de pedaleo natural. Además, cuando el motor no asiste se puede pedalear sin ninguna fricción adicional, como si de una bicicleta convencional se tratara. Eso permite rodar por encima de 25 km/h con el mismo esfuerzo que en una MTB sin motor.
La asistencia proporcionada por el motor 2EXMAG es muy natural gracias a su nuevo sensor de par y al sensor de velocidad integrado. La información recopilada por ambos y el nuevo software evolucionado permiten que el motor ofrezca su potencia de la forma más suave y progresiva posible. Y es capaz de asistir a una cadencia elevada de hasta 110 rpm.
El motor se complementa a la perfección con una batería de 540 Wh capaz de ofrecer hasta 130 km de autonomía, aunque también se puede agregar la batería adicional Xpro, que se instala fácilmente mediante el sistema Plug&Ride para llegar hasta los 720 Wh y 175 km de autonomía.
La BH iLynx Trail dice adiós al display para usar el nuevo mando iRemote, minimalista, ergonómico y cómodo. Cuenta con 3 botones con vibración para cambiar entre los modos de asistencia y encender y apagar el motor. Además, este mando va equipado con un sistema de iluminación LED que muestra el nivel de batería y modo de forma visual en marcha.
El iRemote es compatible con dispositivos Garmin, permitiendo visualizar multitud de datos extra del sistema como la batería, velocidad, cadencia, autonomía, etc. Además, gracias a la app BH iConnect es posible modificar el número de modos, así como el porcentaje de asistencia y aceleración de cada uno.
La similitud entre la iLynx Trail y una MTB convencional del catálogo de BH va más allá de lo estético. El cuadro es completamente de carbono y se ha empleado fibra de carbono Ballistic, especialmente resistente a los impactos, logrando un peso de solo 1.975 gramos. Un elemento clave para que los montajes completos tengan pesos desde solo 16 kg.
Se emplea la pata de cambio SRAM UDH, cuenta con cierre de sillín integrado, cableado completamente interno desde la dirección y bloqueo de dirección BlockLock de Acros. Otro de los puntos destacados es el paso al eje Super Boost, que permite crear ruedas más resistentes y dar soporte sólido a neumáticos de hasta 2.6". También está preparada para usar el sistema de herramientas integrado en el tubo de dirección FIT.
La geometría de esta interesante e-MTB está concebida para conseguir sensaciones de pilotaje de bicicleta de Trail convencional. Se han logrado unas vainas compactas de solo 451 mm y se ha optado por un ángulo de dirección de 66º en combinación con un Reach de 453 mm en talla M.
La gama BH iLynx Trail cuenta con 4 montajes distintos que ofrecen 5 opciones de colores de serie y la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique. Están disponibles en tallas de la SM a la XL con un rango de precios de entre 6.499,90€ y 8.999,90€.