Berria Bike pone una marcha más en su apuesta por el mercado de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de su modelo más ambicioso hasta la fecha, la Mako Hybrid SL. Se trata de una bicicleta de alta gama que combina las ventajas y accesibilidad de las bicicletas motorizadas con el diseño de competición y altas prestaciones que caracteriza a todos los modelos de la compañía. Una unión ganadora que aspira a conquistar a los deportistas aficionados más exigentes mientras pone el punto de vista en el futuro de la movilidad urbana.
El lanzamiento de esta bicicleta supone la llegada de un nuevo buque insignia para la compañía, con el que se dirigen a un nicho de usuarios exclusivo, pero que sigue aumentando año tras año. La Berria Mako Hybrid SL nace como una bicicleta ultraligera íntegramente fabricada en carbono, dotada con un motor eléctrico de 90 Nm constantes, el más poderoso del mercado, desarrollado en exclusiva junto a la prestigiosa marca italiana Polini.
Sobre el manillar, esta e-MTB cuenta con una pantalla táctil que permite trasmitir las órdenes del ordenador de a bordo al motor, configurando su uso y adaptando el rendimiento de la batería para todo tipo de rutas y formas de actividad. Como guinda, la Mako Hybrid SL estará disponible en dos versiones distintas: Mako Hybrid de 120 mm, enfocada a un uso más deportivo, y Mako Hybrid de 150 mm, con prestaciones más equilibradas para usuarios tradicionales.
La creación de una bicicleta eléctrica con las características de la Mako Hybrid SL es un proceso mucho más cercano a la artesanía que a la producción en serie, porque cada pieza y cada gramo de peso marcan la diferencia. Queríamos conseguir la máxima ligereza sin sacrificar la potencia del motor ni la capacidad de la batería, y esto ha significado un diseño muy detallado de cada elemento. La idea es poner al alcance de cualquier usuario las sensaciones de una bicicleta de competición, con las ventajas que aporta un motor eléctrico de última generación. Si hacemos una comparación con el mundo del automóvil, la Mako Hybrid SL sería el Aston Martin de las bicicletas eléctricas
, explica David Vitoria, CEO de Berria Bike.
José Vitoria, diseñador de producto de Berria Bike, añade: Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, la adaptación de la suspensión tiene en cuenta que el comportamiento de las bicicletas musculares y las eléctricas es diferente, lo que evita que se pierda energía. Todos los sensores, la batería y el cableado están integrados dentro del cuadro, por lo que la estética es la misma que la de una bicicleta sin motor. Además, el programa de personalización de este modelo permite modificar tanto el color como más de una decena de características, lo que da como resultado en torno a 55.000 posibles combinaciones
.
La exclusividad de esta bicicleta eléctrica y el mimo en su fabricación también se han reflejado en su salida al mercado: una edición limitada de 299 unidades para todo el año 2022, con un precio aproximado de entre 5.699 y 10.000 euros, según el grado de personalización.