Jenny Rissveds puede culminar en el Campeonato del Mundo de Mont-Saint-Anne un proceso de recuperación que la ha tenido apartada del mundo de la competición durante más de dos años debido a problemas psicológicos. La joven sueca regresó a la Copa del Mundo de Nove Mesto a principios de 2019, manteniendo una progresión que la llevó a ganar la ronda celebrada en Lenzerheide y que la sitúa como una de las favoritas del Mundial canadiense.
Antigua compañera de Nino Schurter en el SCOTT-SRAM MTB Racing, Jenny Rissveds defiende actualmente los colores de un equipo propio, el Team 31, con el apoyo de marcas como Specialized y Shimano, entre otras. Para el Campeonato del Mundo de Mont-Saint-Anne, la campeona sueca correrá a los mandos de una espectacular Specialized S-Works Epic personalizada para la ocasión.
La S-Works Epic es la doble para XC/Maratón más avanzada de Specialized y, en el caso de Jenny Rissveds, cuenta con una decoración y montaje exclusivos para la corredora. Un cuadro de color azul y negro con detalles metálicos y adornos que hacen alusión al Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño son los aspectos estéticos más destacados de la bici.
En cuanto al montaje, Rissveds hará uso de suspensiones RockShox con tecnología Brain, grupo completo Shimano XTR M9100 incluyendo transmisión de 12 velocidades, frenos y pedales, ruedas Roval Control SL de carbono con neumáticos Specialized Fast Trak y tija telescópica RockShox Reverb AXS, entre otros componentes.