A principios del mes de marzo, Sebastian Fini mostraba al mundo su espectacular Lapierre XR personalizada para participar en la Absa Cape Epic formando equipo con Nino Schurter. El corredor danés, integrante del Lapierre Mavic Unity, es el compañero del suizo en esta última edición de la prueba por etapas sudafricana, estrenando para la ocasión una bicicleta muy especial cuya decoración también comparte la Scott Spark RC de Schurter.
Puesto que se trata de una pareja formada por corredores de dos equipos distintos, Nino Schurter y Sebastian Fini van a correr representando a la ONG World Bicycle Relief, una organización benéfica que moviliza a la gente a través del Poder de las Bicicletas. Además, los dos corredores apoyarán la causa con charlas, salidas grupales e incluso repartiendo premios.
Sebastian Fini rodará a los mandos de una Lapierre XR personalizada para la ocasión con un cuadro decorado con los colores de la bandera sudafricana y repleto de detalles cuidadosamente elaborados, como un salpicado de pequeños puntos aquí y allá representado el polvo de la sabana africana. Nino Schurter correrá, como es habitual, con una Scott Spark RC decorada exactamente igual que la bici de su compañero danés.
Tanto la Lapierre XR de Fini como la Scott Spark de Schurter son idénticas en lo que a pintura y decoración se refiere, obviamente cada una con un montaje adecuado a las necesidades de sus respectivos ciclistas y, como no, con los patrocinadores de cada uno.
Además de bicicletas, los dos corredores también llevan una equipación a juego y, lo mejor de todo, es que tanto las bicis como la ropa se sortearán al final de la prueba a través del sitio web de VIPrize, con los fondos que se recauden donados a la ONG World Bicycle Relief.