Canyon Bicycles, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, es conocido por su innovación pionera y su diseño distintivo, limpio y moderno. Estos valores de marca también se reflejan en la nueva sede central recién estrenada por la compañía: Canyon.HQ, en Koblenz, Alemania.
Una sede donde la pasión por el ciclismo se respira
Canyon.HQ es un centro de innovación, creatividad, inspiración y colaboración. Desde el primer paso hacia el edificio, las bicicletas y camisetas exhibidas en el vestíbulo recuerdan hitos de la historia de Canyon y resaltan la mentalidad de desempeño detrás de las bicicletas. Queda claro de inmediato: es un lugar donde se respira ciclismo de principio a fin.
Las modernas oficinas cuentan con 300 estaciones de trabajo completamente equipadas, inspiradoras áreas de espacio abierto y salas de reuniones que ofrecen mucho espacio para la colaboración y el intercambio creativos.
En el Laboratorio de Innovación, los ingenieros y desarrolladores de productos trabajan en los últimos inventos técnicos. Pero el resto del equipo de Canyon también puede aportar ideas aquí. Este laboratorio de innovación está diseñado para aprovechar la curiosidad, el entusiasmo ciclista y el conocimiento de todo el equipo de Canyon como impulsor de la innovación.
Para la construcción del nuevo edificio, Canyon se basó en los últimos estándares energéticos y climáticos, cumpliendo así su afirmación de entender la sustentabilidad como un tema holístico que cambia la empresa. El sistema de calefacción cuenta con bombas de aire/calor, que extraen calor del aire ambiente con el apoyo de un sistema fotovoltaico y lo inyectan en el edificio.
Tres sistemas de ventilación de generosas dimensiones disponen de un intercambiador de calor para la recuperación del calor. Los estándares de energía más altos también se aplican a otras ubicaciones globales de Canyon: por ejemplo, todas las ubicaciones de Canyon en Alemania y Estados Unidos se abastecen con un 100% de electricidad de fuentes renovables.
En Canyon.HQ, la atención se centra también en el bienestar de los empleados y en fortalecer el espíritu de Canyon. En el amplio y moderno bistró para el personal, se utilizan productos orgánicos regionales para cocinar. Las comidas vegetarianas y veganas a precios subvencionados son de calidad de restaurante. El bistró en sí está diseñado como un lugar de encuentro: en un ambiente relajado, los empleados de diferentes departamentos se reúnen para un intercambio informal durante el desayuno, el almuerzo o un café.
Las conversaciones y el fomento del espíritu Canyon continúan durante los paseos semanales de los empleados después del trabajo, donde los últimos modelos del grupo de bicicletas del personal se pueden probar en la carretera y los senderos.
Alrededor de 1.400 empleados trabajan actualmente en las ubicaciones corporativas alrededor de Koblenz (Alemania) y Amsterdam (Países Bajos), así como en Carlsbad (Estados Unidos) y las 14 empresas asociadas internacionales en Europa y en todo el mundo.
La nueva sede central Canyon.HQ está ubicada en Koblenz junto a la sala de exhibición de Canyon Bicycles, un espacio donde los visitantes de todo el mundo pueden experimentar de cerca las bicicletas y el equipo de Canyon.