MMR Bikes ha homenajeado la exitosa trayectoria profesional de Carlos Sainz con una edición especial de la MMR Kenta, la doble de la marca para los segmentos del XCO y el XCM. El conocido piloto de rallies recibió el Premio Princesa de Asturias el pasado viernes en Oviedo, un reconocimiento a la trayectoria profesional del dos veces campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar, entre otros muchos logros.
Varias veces campeón del mundo, Carlos Sainz está considerado como uno de los mejores pilotos de rally del panorama internacional. Además, en 2010 se convirtió en el primer español que ganó el Dakar en la categoría de coches, título revalidado en 2018 y 2020. Con una trayectoria que supera las tres décadas en la élite del automovilismo mundial, Sainz también marcó una época al convertirse en el primer piloto no nórdico en ganar el rally de Finlandia.
El piloto madrileño es una de las referencias en cuanto a talento, dedicación y esfuerzo en el mundo del deporte, algo que en MMR Bikes han querido celebrar diseñando una bicicleta muy especial para uno de sus más destacados embajadores.
Plasmar una trayectoria deportiva tan exitosa en una bicicleta ha sido todo un reto para el equipo de diseño de MMR: Como homenaje a sus últimos éxitos en el Dakar, para el diseño de esta edición especial nos hemos inspirado en las distintas tonalidades presentes en el desierto. Se ha utilizado una paleta de colores terrosos que van desde el amarillo hasta el marrón como representación de los tonos presentes en los atardeceres desérticos. La utilización de una base metálica, la combinación de lacas brillo y mate y el trabajo de pintura, totalmente manual, le da un carácter absolutamente exclusivo a la bicicleta
, explica Javier González, Director de Arte de la marca asturiana.
La ejecución del trabajo de pintura ha corrido a cargo de la empresa madrileña Muse. Con un equipamiento del más alto nivel, esta edición especial presenta una transmisión Shimano XTR, horquilla FOX Factory 32 SC, ruedas Prototype World Cup, neumáticos Hutchinson Kraken, componentes Ritchey y sillín San Marco Shortfit. Un conjunto digno de un campeón como Sainz.