BH Bikes está desarrollando una nueva doble de XC de recorrido corto, al estilo de la Supercaliber de Trek o la Epic World Cup de Specialized, que ya se ha dejado ver (camuflada) en algunas pruebas de la Copa del Mundo. Precisamente esta misteriosa bicicleta será la que David Valero, Jofre Cullell y Raquel Queirós utilizarán en la carrera de XCO de los Juegos Olímpicos de París.
La propia marca vasca ha publicado en las redes sociales las hasta ahora mejores y más detallas fotografías de esta nueva bicicleta que muy probablemente termine presentándose oficialmente este mismo año. Llama la atención que parece tratarse de un modelo con un cuadro de carbono perfectamente acabado, algo que sugiere que el molde también lo está y, por tanto, que está muy cerca de ser producida en serie.
El prototipo de esta bici presenta en su parte delantera muchas similitudes con la BH Lynx Race actual, aunque es realmente en la parte trasera donde los cambios son realmente relevantes. Empezando por la zona del amortiguador, camuflada con un pequeño calcetín de neopreno que deja entrever que se trata de un formato de amortiguador semi-integrado, al estilo de la Supercaliber de Trek o de la Epic World Cup de Specialized.
De líneas bastante delgadas, similares en este caso a las de la Bh Ultimate, el cuadro de esta misteriosa bicicleta deja claro que la ligereza es uno de sus factores clave. Se trata de una doble de XC en toda regla, puesto que el modelo mantiene el eje concéntrico entre vainas y tirantes ya habitual en el sistema de doble suspensión de la marca, el Split Pivot.
Por el momento, no hay ninguna información oficial al respecto, aunque lo que sí queda claro es que se trata de una nueva doble de formato más ligero, probablemente con amortiguador semi-integrado en un cuadro de recorrido más corto, diseñada para cubrir el hueco existente entre la BH Ultimate y la BH Lynx Race.