La innovación es uno de los pilares fundamentales de Specialized, tal y como se puede comprobar en su más reciente lanzamiento a nivel mundial: la nueva Tarmac SL7. Se trata de una bicicleta aerodinámica, rígida y muy ligera, concebida para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes y, por supuesto, lista para subir al podio en las competiciones más duras.
No es ningún secreto que la bicicleta se ha convertido es un elemento indispensable en el día a día del ser humano, y más para los ciclistas profesionales que necesitan la mejor herramienta que les ayude a cumplir sus logros. En el reciente Mundial de ciclismo de carretera celebrado en la localidad italiana de Imola, la Tarmac SL7 ha destacado sobre el resto ayudando a los actuales campeones mundiales de ruta a enfundarse su maillot arcoiris.
Esta máquina de asfalto cumple con todos los requisitos que cabe desear de una bicicleta de carretera de alto rendimiento. Está montada sobre un cuadro de carbono FACT 12r que marca 800 gramos en la báscula, con un peso total para la bici completa de 6.8 Kg (el mínimo legal aprobado por la UCI). A pesar de su extraordinaria ligereza y rigidez, el modelo ofrece una excelente calidad de conducción, algo que antes era muy difícil de conseguir pero que gracias a los avances en los procesos de fabricación ya es una realidad.
El francés Julian Alaphilippe y la holandesa Anna van der Breggen, ambos sobre una Specialized Tarmac SL7, son los nuevos campeones mundiales de ciclismo en ruta. La marca de la 'S' rasgada ha ganado todas las competencias importantes y más carreras profesionales de ciclismo (1.381 victorias) que cualquier otro fabricante.
Desde su primer Campeonato Mundial con Mario Cipolinni en 2002, hasta los Campeonatos Mundiales consecutivos sin precedentes de Peter Sagan en 2015, 2016 y 2017, y ahora la doble victoria en el Mundial de 2020, Specialized sigue ayudando a los mejores ciclistas del mundo a hacer historia, y la nueva Tarmac SL7 es la herramienta mejor preparada para conseguirlo.