Lapierre y Alpine son dos marcas de sobras conocidas que siempre han estado vinculadas al alto rendimiento. Estas dos marcas icónicas comparten los mismos valores, que se traducen en bicicletas y vehículos excepcionales, con diseños únicos y ADN de competición nacido de la pasión. La Aircode DRS Lapierre X Alpine es el primer modelo que surge de la colaboración de ambas empresas, solo disponible con 110 unidades numeradas.
La competición y el rendimiento son dos características que nos empujan a superar los límites, a cuestionar las elecciones del pasado, a innovar y a ofrecer nuevas y mejores soluciones. La Aircode DRS es la culminación de esta investigación continua, la bicicleta definitiva para desafiar las leyes de la aerodinámica. Ha sido diseñado para velocistas y aquellos que quieren sentir la sensación de aceleración y altas velocidades
, explican en Lapierre.
Con motivo del lanzamiento de esta exclusiva bicicleta en edición limitada y la colaboración entre las dos marcas, se ha presentado una gira denominada Alpine Tour que tendrá lugar en cuatro centros Alpine con la presencia exclusiva de ambas marcas: Centro Alpine Madrid, Centro Alpine de Dijon, Estudio Alpine Boulogne Billancourt, Centro Alpine Clermont Ferrand y Centro Alpine Valencia.
Aircode DRS Lapierre X Alpine
La Aircode DRS Lapierre X Alpine es una bicicleta de carretera fabricada en carbono diseñada para desafiar las leyes aerodinámicas. Esta bicicleta única, que anuncia la colaboración entre Lapierre y Alpine, ha sido diseñada para ofrecer lo mejor en rendimiento. Su pintura única se basa en los colores del superdeportivo Alpine A110 R, así como las unidades disponibles de la bicicleta: solo 110 numeradas para todo el planeta.
La bicicleta está montada sobre un cuadro de carbono de líneas aerodinámicas que es conde a la perfección todo el cableado de la bicicleta. La transmisión elegida es el grupo Shimano Dura-Ace Di2 de última generación, con cambios inalámbricos y un cassette de 12 velocidades que ofrece cambios rápidos y precisos.
Las ruedas de carbono, formadas por Lapierre, tienen una altura de 50 mm y un nuevo perfil en U más ancho (21 mm) con un perfil NACA que mejora tanto la estabilidad a alta velocidad en vientos laterales como la penetración en el aire. Esta última generación de ruedas es más aerodinámica, más receptiva y más reactiva, según el fabricante francés.
Terminan de completar el montaje de esta bici única un manillar
Lapierre Aero UD Carbon, una tija Lapierre Aero Carbon, un sillín Prologo Dimension Carbon y unos neumáticos Continental GP5000S Tubeless Ready en medida 700x25c. El precio anunciado es de 9.000€, con 5 tallas de cuadro a elegir (XS, S, M, L y XL) y solo 110 unidades numeradas disponibles en todo el mundo.