Equipamiento

Xiaomi Mi Band 1S, nueva versión para la pulsera cuantificadora más económica del mercado

Xiaomi, el gigante oriental cuyo nombre hace temblar a muchas marcas de renombre, lanzó durante el pasado año una pulsera cuantificadora de...

Xiaomi, el gigante oriental cuyo nombre hace temblar a muchas marcas de renombre, lanzó durante el pasado año una pulsera cuantificadora de excelente funcionalidad y mejor precio que acercó el mundo de la cuantificación a todo tipo de usuarios. Un año después, Xiaomi vuelve a la carga presentando la Mi Band 1S, una nueva versión de aquella económica pulsera que mantiene un precio ridículo y, sin embargo, evoluciona tecnológicamente para ofrecernos más funcionalidad.

Xiaomi Mi Band 1S, nueva versión para la pulsera cuantificadora más económica del mercado

La nueva Mi Band 1S de Xiaomi añade un sensor óptico de ritmo cardíaco a sus especificaciones, mejorando así su ámbito de uso en lo que respecta a los entrenamientos de personas activas. No faltan las alertas por vibración y las notificaciones 'inteligentes', éstas últimas mediante un sencillo sistema de LEDs que abarata el coste de la pulsera al prescindir de pantalla LCD. Por supuesto, las funciones cuantificadoras continúan vigentes, incluyendo pasos dados, calorías quemadas, distancia recorrida y monitorización del sueño.

Xiaomi Mi Band 1S, nueva versión para la pulsera cuantificadora más económica del mercado

Otra novedad incluida en la evolucionada pulsera del gigante asiático es la posibilidad de desbloquear el móvil vinculado a la misma simplemente acercando ambos dispositivos. La batería, de 45mAh, proporciona una autonomía de hasta 30 días de uso normal, entendiéndose como tal cuantificación 24/7 sin registro de pulsaciones cardíacas. La pulsera mantiene su diseño, limpio y funcional, con certificado IP67 y diversos colores a elegir. Sale a la venta por un precio de 99 yuanes (unos 15 euros al cambio actual), disponible en breve en distribuidores especializados.

Más información | Xiaomi