La firma española Spiuk lanza al mercado para la temporada 2014 un nuevo casco para ciclistas de montaña y carretera destinado a convertirse en el modelo de referencia de la marca. El nuevo casco Spiuk Dharma llega tras dos años de pruebas y desarrollo, bajo la forma de un modelo de prestaciones profesionales y alta calidad. Con triple carcasa (superior, inferior y trasera), tecnología de fabricación In-Mold, nuevo sistema de cierre micrométrico trasero y diferentes accesorios incluidos (malla anti-insectos desmontable o una novedosa carcasa externa de tipo 'aero'), el nuevo Spiuk Dharma llega al mercado dispuesto a convertirse en un éxito de ventas para la firma.
Con el lanzamiento del nuevo casco Dharma, Spiuk presenta en el mercado uno de los cascos más seguros y avanzados para ciclistas. El diseño de este nuevo modelo de la firma española presenta una construcción de triple carcasa (superior, inferior y trasera), cada una de ellas diseñada específicamente para maximizar la comodidad y protección del casco y fabricadas con la tecnología In-Mold. Además, el nuevo Spiuk Dharma estrena otras nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento, la durabilidad y la capacidad de protección de este casco de forma excepcional.
Entre estos nuevos avances de Spiuk encontramos la tecnología Supercage, que añade un refuerzo en la carcasa frontal a base de polipropileno y ABS que permite ampliar el tamaño de los canales de ventilación del casco sin comprometer su seguridad. Además de este refuerzo, se añade una estructura de poliamida en la parte interna trasera y superior del casco, formando una malla que integra las guías posteriores de las cintas de sujeción y mejora la rigidez y resistencia global del casco de manera óptima.
Otra tecnología presente en el nuevo casco Dharma de Spiuk es la denominada Conehead, un nuevo sistema de inyección de la espuma EPS que permite integrar espumas de diferentes densidades en una misma estructura. De este modo, la capa exterior del nuevo Spiuk Dharma presenta una mayor densidad para resistir cualquier posible impacto, mientras que la capa interna hace uso de una espuma más blanda diseñada para amortiguar los posibles golpes de nuestra cabeza contra el interior del casco en caso de accidente.
Como es habitual en los modelos de gama alta, el nuevo casco Dharma también nos ofrece una zona interna diseñada para adaptarse a todo tipo de medidas craneales y recubierta de un cómodo almohadillado desmontable y reemplazable por una red anti-insectos según el uso que queramos dar al casco. Como última novedad presente en este casco, Spiuk estrena un nuevo cierre trasero denominado W-Fit 82, basado en un sistema de ruedecilla embragable que permite un ajuste preciso, cómodo y sencillo, incluso sobre la marcha.
El nuevo casco Spiuk Dharma de 2014 llegará a tiendas y distribuidores especializados a partir del último trimestre de este año por un precio recomendado de unos 120 euros. Lo podremos encontrar en las tallas SM (51-58) y SL (53-61), con unos pesos declarados de entre 235 y 250 gramos según talla y una gama de nueve colores disponibles a elegir (blanco, rojo-blanco, rojo-negro, azul-blanco, blanco-negro, negro-gris, amarillo-negro, naranja-blanco y versión World Champion). Entre los accesorios incluidos en el casco, encontraremos una red anti-insectos, una visera, una funda de micro-fibra, almohadillas de repuesto y, como novedad, una carcasa externa desmontable para tapar los canales de ventilación frontales; muy útil para los días de lluvia o para conseguir un casco mucho más aerodinámico.
Más información en | Spiuk