Shimano, el gigante nipón de la industria de las bicicletas, ha presentado recientemente la nueva gama 2015 de su grupo Shimano Acera. Heredando algunas de las tecnologías de sus 'hermanos' mayores, el nuevo grupo Acera de Shimano llega al mercado con dos versiones específicas, Mountain Bike y Trekking, presentando un diseño estético mucho más limpio y novedades tan interesantes como la inclusión de la tecnología Shadow RD de Shimano para el cambio trasero, un renovado desviador delantero más compacto y eficiente o la introducción de unos nuevos frenos hidráulicos en este popular y económico grupo de componentes.
Con las bicicletas de entrada de gama de la temporada 2016 como principales beneficiarias, el renovado grupo Shimano Acera evoluciona para adaptarse a las últimas tendencias del mundo del ciclismo. Disponible únicamente en versión de 3x9 velocidades, lo primera que destaca del nuevo grupo de montaña Acera es su estética, con una apariencia de líneas limpias mucho más agresiva que su anterior versión. Además de una nueva imagen, el cambio trasero Acera recibe la tecnología Shadow RD de Shimano, diseñada para mantener la cadena en su sitio incluso en las condiciones de conducción más agresivas.
Las bielas Acera de 2015 adoptan una configuración de triple plato con desarrollo 40-30-22T en su versión para bicicletas de montaña y desarrollos 44-32-22T y 48-36-26T a elegir en la versión Trekking. El desviador delantero también presenta un nuevo diseño, mucho más compacto para asegurar un perfecto comportamiento con todas las medidas de rueda del mercado. Otras novedades presentes en el nuevo grupo Shimano Acera de 2015 las encontramos en los mandos de cambio, con la palanca de freno integrada e indicador óptico de marcha visualmente optimizado; y en los nuevos bujes de rueda, compatibles con la tecnología Centerlock del fabricante.
Otra interesante novedad presente en el renovado grupo Shimano Acera es la introducción de un nuevo juego de frenos hidráulicos bajo el sello del propio grupo. Con estos nuevos frenos, Shimano ofrece la posibilidad de incluir frenos de disco hidráulicos en gamas de bicicletas que hasta ahora sólo tenían como opción los frenos mecánicos para mantener un precio asequible, todo ello con la garantía que supone disponer de unos frenos hidráulicos desarrollados por un fabricante que cuenta con una larga experiencia e inmejorable reputación en dicho segmento.
Más información | Shimano Cycling