Ligera, eficiente, espectacularmente llamativa y cómoda; cuatro distintivos que convierten a la nueva Rotwild GT S en una de las bicicletas XC más interesantes de todas cuantas vamos a ver durante los próximos meses. Inspirada en los superdeportivos de AMG, el preparador de automóviles encargado de las versiones deportivas y personalizadas de la marca de la estrella, Rotwild lanza al mercado una edición limitada de 100 unidades que combina a la perfección un diseño único con los últimos materiales y tecnologías de la industria de las bicicletas.
Para las personas que no lo sepan, tanto AMG como Mercedes son firmas muy vinculadas al ciclismo, patrocinando desde hace varias temporadas al equipo de competición de Rotwild: el AMG Rotwild MTB Racing Team. Fruto de este patrocinio y aprovechando la retroalimentación y experiencia adquirida en la preparación de las bicicletas de competición nace la nueva Rotwild GT S, un espectacular cohete XC inspirado en los modelos AMG y desarrollado bajo la atenta mirada de los ingenieros de Mercedes.
El cuadro de la Rotwild GT S emplea las últimas tecnologías disponibles en la industria del carbono, dando forma a un chasis de carbono monocasco Modul (MMT2) que, junto con la tecnología EPS Innermold de moldeado interno, hace uso de fibras de alto módulo orientadas en distintas direcciones para conseguir la máxima rigidez frente a las fuerzas ejercidas en el pedaleo sin menospreciar la flexibilidad adecuada en las zonas del cuadro que más lo necesitan. El resultado no es otro que un cuadro muy ligero que ofrece una inmejorable resistencia además de una excelente absorción de las vibraciones a la hora de rodar.
Como podemos suponer, el carbono no es el único protagonista de este nuevo cuadro. Un tubo de dirección cónico, el guiado de cables interno, el pedalier BB92 Press Fit o la compatibilidad con el grupo electrónico Shimano XTR Di2 son sólo algunos de los detalles que también están presentes en la nueva Rotwild GT S, disponible en una edición limitada únicamente a 100 unidades por un precio recomendado de nada menos que 9.990 euros y acompañada por un exclusivo paquete de accesorios: bolsa de transporte Thule, mochila Ergon, bomba de aire y kit de herramientas Topeak.
Rotwild GT S 2015
- Cuadro MMT2 Carbon Race de carbono monocasco. Tubo de dirección cónico. Ejes pasantes de 12/15 milímetros (trasero/delantero). Pedalier Press Fit BB92 y guiado interno de cables.
- Horquilla Formula 33 de 100 milímetros de recorrido.
- Transmisión Shimano XTR Di2 de 2x11 velocidades. Bielas Shimano XTR con platod de 26/36 dientes. Cassette Shimano XTR 10-40T.
- Frenos hidráulicos Formula R1 Racing FCS (personalizados) con discos de 180/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
- Ruedas Crankbrothers Cobalt 11 Carbon de 29 pulgadas con cubiertas Continental Race King RaceSport en medida 29x2.20".
- Tija, manillar y potencia PRO Tharsis XC. Sillín y puños Ergon AMG (personalizados).
- Peso no declarado. Tres tallas disponibles para el cuadro (S, M y L). Precio recomendado de 9.990 euros.
Más información | Rotwild