La primera cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 nos ha dejado las imágenes de la que presumiblemente sea la nueva Merida Big.Nine del próximo catálogo del fabricante. Los integrantes del Multivan Merida Biking Team, con José Antonio Hermida a la cabeza, han corrido a los mandos de una nueva montura decorada para la ocasión con el típico camuflaje negro con florituras blancas: un modelo de 29 pulgadas que, salvo sorpresa de última hora, apunta a ser la nueva Merida Big.Nine de 2017.
¿Qué diferencias encontramos con respecto al modelo vigente? Un nuevo cuadro, de líneas más estilizadas y aspecto ultraligero, con cableado interno completo incluyendo freno trasero de anclaje Direct Mount.
Destaca el triángulo trasero, con nuevas formas para vainas y tirantes, así como una masiva caja de pedalier presente en la unión de un tubo diagonal y vertical también con líneas más suaves y sugerentes.
Completan el conjunto una transmisión monoplato SRAM XX1 de 11 velocidades (no, el supuesto cassette de 12 velocidades de SRAM no ha hecho acto de presencia), unas ruedas de carbono decoradas con el logotipo de Fulcrum, los nuevos frenos SRAM Level específicos para XC y una horquilla RockShox SID Blackbox que, salvo cambios internos indetectables, no presenta ninguna particularidad que nos indique que se trata de un nuevo modelo de 2017.