Con dos recientes medallas de oro olímpicas entre sus filas, las de Nino Schurter y Jenny Rissveds en Río 2016, el equipo MTB oficial de Scott para las cuatro próximas temporadas (2017-2020) cambia de nombre para pasar a denominarse SCOTT-SRAM MTB Racing Team. La punta de lanza de la estructura la forman Nino Schurter y Jenny Rissveds, con la novedosa incorporación de Matthias Stirnemann, el actual número 5 del ranking UCI mundial en la modalidad de XCO, y la entrada de patrocinadores de la talla de SRAM, Syncros y Maxxis.
Los corredores que dan forma a la potente formación del SCOTT-SRAM MTB Racing Team son, además de los mencionados Nino Schurter, Matthias Stirnemann y Jenny Rissveds, Andri Frischknecht y Michiel van der Heijden, una joven pareja con mucho que decir; y Marcel Wildhaber, un destacado especialista suizo de ciclocross que correrá defendiendo los colores del equipo.
Fuera de la primera fila de competición también hay cambios, con la llegada de Kurt Gross como mecánico para prestar apoyo al popular Yanick Gyger, y la incorporación de Julia Hegar como fisioterapeuta.
El SCOTT-SRAM MTB Racing Team correrá bajo dicha denominación hasta la temporada 2020, año olímpico con los JJ.OO. de Tokio. A destacar la entrada en el equipo de nuevos patrocinadores, con SRAM a la cabeza a cargo de los grupos de transmisión y suspensiones, Syncros (marca propia de Scott) para firmar distintos componentes, DT Swiss como responsable de las ruedas de las bicicletas de competición y la conocida firma Maxxis como proveedor de neumáticos.