A pesar de que no puede cambiar de color y camuflarse con el entorno, y a pesar de que está fabricada en metal y no es de carne y hueso, el nombre le viene que ni pintado. El fabricante Santa Cruz acaba de presentar la nueva y completamente rediseñada Chameleon de la temporada 2013, con muchas novedades con respecto al anterior modelo. Con anclajes ISCG05 sobre el cuadro, tubo de dirección cónico, puntera del cambio desmontable con opción a montar cualquier transmisión posible (singlespeed o normal), pedalier excéntrico y una geometría mucho más versátil, la nueva Santa Cruz Chameleon de 2013 está lista para convertirse en una de las bicicletas más polivalentes del mercado actual.
Santa Cruz Chameleon: Una bicicleta para todo y mucho más
Como el propio nombre indica, la Santa Cruz Chameleon es básicamente una bicicleta camaleónica. Gracias al estudiado diseño de la geometría de su cuadro y a la posibilidad de adaptar una transmisión fija o una transmisión de varias velocidades, podremos adaptar rápidamente esta nueva Chameleon al entorno que nosotros deseemos. De esta manera, podremos realizar largas rutas de XC con total comodidad o descender a toda velocidad por largas trialeras, e incluso realizar múltiples acrobacias allá dónde podamos hacerlo. Y es que la nueva Santa Cruz Chameleon es una bicicleta de XC, de FreeRide, de AllMountain, una Fixed de paseo o una auténtica Dirt, todo incluido en un mismo modelo.
El secreto de tanta versatilidad reside en el estudiado diseño del cuadro de la nueva Santa Cruz Chameleon de 2013. La parte delantera ha sido diseñada para trabajar con horquillas de entre 100 y 150 mm. de recorrido, mientras que su pedalier excéntrico permite a la bicicleta rodar tanto como Singlespeed como con una transmisión normal para Mountain Bike. En lo que respecta a las ruedas, el cuadro admite tamaños de hasta 2.7" de ancho de cubierta, que unido a los anclajes ISCG05 ya nos dan una pista acerca de los posibles usos más salvajes que podemos hacer de este cuadro.
Inicialmente, Santa Cruz lanza la nueva Chameleon en dos colores diferentes (azul o amarillo), con la posibilidad de adquirir únicamente el cuadro por un precio aproximado de 751$ (unos 585 euros) o adquirir el cuadro junto a un kit de componentes para montar la bicicleta completa, con múltiples opciones disponibles y precios que van desde los 2.277$ hasta los 3.967$ (entre los 1.770 euros hasta los 3.120 euros) según la configuración elegida.
Video: La nueva Santa Cruz Chameleon de 2013 en acción
Más información en | Santa Cruz