La firma española presenta en sociedad su nueva gama Mondraker e-Prime, una colección de bicicletas eléctricas de montaña en formato 27.5+ con motor Bosch Performance. Esta nueva gama, disponible tanto con cuadro de aluminio como de carbono, fusiona las últimas tecnologías del fabricante (cuadro Stealth Carbon con tirantes FlatStays, Forward Geometry y HHG) con la integración del sistema de pedaleo asisitido más avanzado de Bosch, dando lugar a un nuevo concepto de una e-MTB de categoría Trail.
Mondraker e-Prime
Diseñadas para vivir experiencias inigualables en la montaña, con las nuevas e-MTB de Mondraker podemos subir más rápido y recorrer más kilómetros con menor esfuerzo, llegar más lejos y conquistar cualquier cima. Disponibles en dos versiones, e-Prime Carbon y e-Prime, ambos modelos se benefician del empleo de la exclusiva geometría Forward Geometry de la firma mejorando las prestaciones avaladas por un mejor control de la bicicleta y una superior manejabilidad, estabilidad y confianza; unas ventajas que en una bicicleta eléctrica se convierten en una apuesta acertada dado el peso extra que suponen el motor y batería.
Acorde a un uso Trail objetivo, los ingenieros de Mondraker han establecido nuevas cotas geométricas para cubrir eficientemente las necesidades y rigores de un modelo e-MTB de altas prestaciones. Su Forward Geometry se basa en una geometría con tubos superiores más largos combinados con una longitud de potencia más corta. Como en el resto de modelos Mondraker Forward Geometry, las e-Prime cuentan con una potencia estándar FG30 en todos los modelos (carbono y aluminio) y tallas de cuadro (S, M, L y XL) disponibles.
Como no podía ser de otra manera, las Mondraker e-Prime llegan con ruedas 27.5+ para ofrecer un mayor agarre en curva, más tracción y mejor retención de frenada, más comodidad y seguridad en marcha y un menor riesgo de pinchazo. Las e-Prime Carbon y e-Prime equipan neumáticos Maxxis de 27.5x2.8 pulgadas con llantas exclusivas de 35 milímetros de ancho interno; un conjunto de rueda enfocado a obtener las mejores prestaciones en una bicicleta de categoría e-MTB Trail.
Las nuevas Mondraker e-Prime llegan al mercado con dos modelos de carbono y dos de aluminio. Las e-Prime Carbon emplean el motor Performance CX, el más avanzado del prestigioso fabricante alemán Bosch disponible a día de hoy para bicicletas eléctricas, mientras que las e-Prime de aluminio montan el motor Bosch Performance; ambos alimentados por una batería Powerpack de 500 W/h. El sistema eléctrico más potente ofrece un par máximo de 75 Nm y una asistencia de pedaleo de hasta 25 km/h con cuatro modos de asistencia: Eco (50%), Tour (120%), Sport (210%) y Turbo (300%).
Además de las tecnologías más vanguardistas del fabricante y del sistema de asistencia eléctrica más avanzado de Bosch, la gama e-Prime de Mondraker cuenta con los avances más significativos de la industria: cableado interno, ejes Boost, dirección cónica, o anclaje Post Mount para la pinza de freno trasera, entre otros detalles. Los montajes tampoco quedan atrás, con componentes de alto rendimiento e incluso horquilla invertida RockShox RS-1 para el modelo tope de gama de la colección. ¿Los precios? De 2.999 a 7.999 euros según versión.
Más información | Mondraker