Liberty Seguros, una empresa aseguradora que opera en España bajo las denominaciones Liberty Seguros, Génesis y Regal, pagará a los empleados que acudan al trabajo en bicicleta nada menos que 0,37 euros por kilómetro recorrido en horario laboral. Con este novedoso plan, la compañía pretende fomentar una movilidad sostenible y, muy especialmente, el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Liberty Seguros cuenta en la actualidad con tres sedes repartidas en el territorio español (Madrid, Barcelona y Bilbao), dando empleo a más de 1.000 personas. Según explica María Eugenia Muguerza, Directora de Talento de la aseguradora: "Fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto al medioambiente. Queremos animar e incentivar a las personas que trabajan en Liberty a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta".
La maravillosa y ejemplar iniciativa adoptada por Liberty Seguros se convierte en el primer proyecto implantado en España destinado a incentivar económicamente a los trabajadores que hagan uso de la bicicleta para sus desplazamientos laborales. Además de un pago en metálico, el proyecto incluye formaciones y charlas de concienciación sobre el uso de la bicicleta en entornos urbanos, así como un plan de acompañamiento a los empleados destinado a descubrir las rutas más seguras desde su casa hasta la oficina.
En Liberty | Liberty Seguros pagará a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta