Bicicletas

Las 29 pulgadas llegan a Decathlon con el lanzamiento de las RockRider XC 100 S, RockRider XC 500 y RockRider AM 100 S

Decathlon estreno el concepto 'Switch and Ride' en su renovada gama de bicicletas RockRider, ahora con cuadro Boost compatible con tres medidas de rueda (27.5, 27.5+ y 29 pulgadas).

¿Qué tamaño de rueda elegir? Esta difícil pregunta es la que da lugar a uno de los mayores debates en la historia del ciclismo de montaña, más si cabe con la aparición del estándar Boost y, con dicho estándar, la posibilidad de montar diferentes medidas de ruedas en una misma bicicleta. ¿La propuesta de Decathlon? El concepto Switch and Ride, que no es otra cosa que una nueva gama de bicicletas de montaña con cuadro compatible con ruedas de 27.5, 27.5+ y 29 pulgadas, a gusto del consumidor.

En TodoMountainBike: Las 29 pulgadas llegan a Decathlon con el lanzamiento de las RockRider XC 100 S, RockRider XC 500 y RockRider AM 100 S

El secreto del concepto Switch and Ride estrenado en la nueva generación de bicicletas RockRider de Decathlon es la respuesta de los ingenieros de la firma al eterno debate sobre el tamaño de ruedas. Tras muchas horas de trabajo, han conseguido desarrollar una geometría capaz de albergar tres medidas de rueda en un mismo cuadro sin comprometer el rendimiento de la bicicleta gracias a unos ángulos muy estudiados y a la adopción del estándar Boost. Obviamente, pasar de 27.5 pulgadas a 29 pulgadas supone cambios importantes en la altura libre de la bicicleta. Según explica Zigor, ingeniero de producto de XC y AM de Decathlon: "En 27.5", la altura de la caja de pedalier está justo en la media de los bajos; en 29" está en el rango alto".

En TodoMountainBike: Las 29 pulgadas llegan a Decathlon con el lanzamiento de las RockRider XC 100 S, RockRider XC 500 y RockRider AM 100 S

Los primeros modelos con el concepto Switch and Ride en llegar a las tiendas Decathlon (a partir del segundo trimestre de 2018) son la RockRider XC 100 S, una doble orientada al Trail con 120 milímetros de recorrido delante/detrás; la RockRider XC 500, una rígida destinada al segmento XC/Maratón; y la RockRider AM 100 S, una doble de 140 milímetros de recorrido orientada a un uso All Mountain. En todos los casos, las bicicletas vienen montadas con transmisión monoplato de SRAM y son compatibles con las tres medidas de rueda mencionadas (27.5", 29" y 27.5+).

En TodoMountainBike: Las 29 pulgadas llegan a Decathlon con el lanzamiento de las RockRider XC 100 S, RockRider XC 500 y RockRider AM 100 S

Además de bicicletas y con la finalidad de explotar aún más la polivalencia de la nueva gama de bicicletas de RockRider, los usuarios también tendrán disponibles en los centros Decathlon un juego completo de ruedas (llantas + neumáticos + cámaras + discos de freno + ejes pasantes) en tres diámetros por un precio de 299,99€, algo muy interesante incluso para aquellos ciclistas que ya dispongan de una bicicleta Boost y quieran probar otra medida de rueda sin rascarse demasiado el bolsillo.

Más información | Decathlon