La firma italiana estrena para 2017 nueva imagen y nuevos productos, siendo los Formula Cura la primera de las novedades en llegar al catálogo de la marca. ¿Qué traen de nuevo estos frenos? Muchas y variadas sorpresas, comenzando con un diseño desarrollado desde cero, una nueva pinza de dos piezas con pistones de generoso tamaño, sistema Speed Lock para desmontar los latiguillos sin necesidad de sangrar el circuito, la sustitución del líquido DOT por un aceite mineral mucho más amigable con el medio ambiente y una completa gama de discos de freno como acompañamiento.
Formula Cura 2017
Desarrollados para todo tipo de ciclistas y bolsillos, los nuevos frenos Formula Cura llegan al mercado aprovechando los más de 20 años de experiencia adquirida del fabricante. La firma, consciente de los errores cometidos en el pasado, se reinventa tanto por dentro como por fuera, con la intención de iniciar un nuevo período en el que la calidad de los productos sea el motor que dirija el barco.
Los Formula Cura estrenan una nueva pinza de dos piezas en aluminio que albergan en su interior dos generosos pistones de 24 milímetros de diámetro. La maneta de freno también ha sido rediseñada, ahora con un cilindro maestro más compacto y un depósito con los puertos de sangrado totalmente accesibles.
El mantenimiento del circuito hidráulico recibe una atención especial en los nuevos Formula Cura, gracias al estreno del nuevo sistema Speed Lock: una tecnología que nos permite cambiar los latiguillos sin necesidad de sangrar el conjunto, ideal para todos esos cuadros con guiado interno tan de moda en la actualidad.
Por otro lado, la marca emplea por primera vez el aceite mineral en uno de sus productos, dejando atrás el eternamente utilizado líquido DOT. Los frenos se estrenan en el mercado acompañados de un buen surtido de nuevos discos, disponibles en diámetros de 160, 180 y 203 milímetros tanto para montajes de 6 tornillos como para Center Lock y con dos versiones a elegir: fijos o de dos piezas.
Los Formula Cura llegan a las tiendas en dos colores, negro brillante y plata, con un precio recomendado de 124 euros para los primeros (tanto para rueda delantera como para trasera) y un precio de 129 euros para los segundos. En lo que respecta a los discos, el precio se sitúa entre los 22 y 59 euros según modelo elegido.
Más información | Formula