El grupo Deore de Shimano es, ha sido y será uno de los productos estrella dentro del catálogo de transmisiones para bicicletas de la firma nipona. Presente en infinidad de bicicletas de montaña de gama media o de iniciación, así como en bicicletas de paseo o trekking, el Deore es un grupo que siempre ha destacado por presentar un funcionamiento fiable a un precio realmente asequible, y para 2017 se actualiza con nuevas especificaciones para continuar reinando en su segmento.
Shimano Deore M6000
A pesar de que la compatibilidad entre distintos grupos de Shimano siempre ha sido una posibilidad muy bien valorada por usuarios y fabricantes para montar configuraciones mixtas al mejor precio, el nuevo grupo Deore M6000 se desvincula de las 11 velocidades de los últimos grupos XT y XTR (y por tanto, pierde compatibilidad con dichos grupos) para presentarse en el mercado con 10 velocidades como única opción.
Pese a perder dicha compatibilidad, el nuevo Deore M6000 gana en polivalencia, estrenando un nuevo cassette con desarrollo 11-42T además de los ya presentes 11-36T, 11-34T u 11-32T. Las bielas del grupo también aterrizan con novedades, disponibles en configuraciones de doble o triple plato con desarrollos 38/28T, 36/26T, 34/24T o 40/30/22T y con versiones para los modelos de doble plato también disponibles para el estándar Boost.
El cambio trasero del grupo Deore M6000 hereda la tecnología Shadow+ de sus hermanos mayores para mejorar la retención de la cadena y reducir los siempre molestos ruidos, disponible de serie en todas las versiones del cambio. En lo referente al desviador delantero, el grupo Deore M6000 de 2017 amplía sus opciones incluyendo cinco versiones diferentes de montaje del desviador para adaptarse a todos los cuadros de bicicleta del mercado. Las palancas de cambios llegan en versión Rapidfire Plus, incluyendo visor de velocidad para controlar en todo momento el desarrollo utilizado.
Los frenos hidráulicos de disco Deore M6000, montados hasta la saciedad en miles y miles de bicicletas de todo el planeta, estrenan unas pinzas de freno optimizadas para aprovechar las ventajas de las pastillas ICE Tech de Shimano, diseñadas para reducir la temperatura de uso y mejorar el rendimiento del sistema de frenado. Completan el grupo los nuevos bujes de rueda Deore M6000, compatibles con discos Center Lock y con versiones tanto para ejes pasantes de 15 y 12 milímetros como para ejes QR. Todos los componentes del grupo Shimano Deore M6000 de 2017 estarán disponibles en tiendas a partir de mayo.