General

El dopaje más precoz jamás detectado en la historia del ciclismo: un chaval italiano de solo 14 años

El caso de dopaje más precoz de toda la historia del ciclismo: un joven deportista italiano de solo 14 años de edad en una carrera regional.

Que el dopaje es una lacra para el deporte no es ningún misterio. Que el ciclismo es una de las disciplinas más castigadas por ello, también. Pero que un joven deportista, un niño de solo 14 años de edad, se convierta en el caso de dopaje más precoz jamás detectado en la historia del ciclismo, va más allá de cualquier duda (o excusa) razonable. Simplemente es incomprensible a la par que imperdonable.

En TodoMountainBike: El dopaje más precoz jamás detectado en la historia del ciclismo: un chaval italiano de solo 14 años

El precoz y vergonzante dopaje detectado ha tenido lugar en Italia, durante la celebración de una carrera regional disputada en Sicilia. Un control por sorpresa realizado por la National Anti-Doping Organisation Italia (NADO) sobre un chaval de 14 años de edad dio positivo en mesterolona, un potente esteroide comercializado bajo el nombre de Proviron e incluido en la lista de medicamentos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En TodoMountainBike: El dopaje más precoz jamás detectado en la historia del ciclismo: un chaval italiano de solo 14 años

Con este nuevo caso, más teniendo en cuenta que se trata del más precoz de toda la historia del ciclismo, el dopaje vuelve a convertirse en foco de atención. Y es que en la élite deportiva, donde cada décima de segundo cuenta para llevarse la victoria, hasta cierto punto es comprensible (que no aceptable) que ciertos individuos opten por sustancias ilegales para potenciar su rendimiento. Pero a nivel amateur, en plena infancia y con toda la vida por delante... ¿Qué sentido tiene doparse a esa edad? ¿Quién es cómplice de este atentado contra la salud del chaval y contra el propio deporte? ¿Dónde está el límite?