La firma italiana renueva catálogo con la presentación oficial de la Scapin Geko de 2018, una doble para XC/Maratón profundamente renovada por dentro y por fuera para adaptarse a las tendencias más actuales. El modelo estrena un nuevo cuadro de carbono con 95 milímetros de recorrido trasero y multitud de actualizaciones, entre ellas la adopción del estándar Boost, una geometría revisada en profundidad y un sistema de suspensión rediseñado, ahora más progresivo y combinado con un triángulo trasero rígido.
La Scapin Geko es una de esas bicicletas que no pasan desapercibidas para nadie. Su cuadro presenta un diseño de líneas especialmente llamativas, con un tubo superior curvado que termina fundiéndose en una masiva pipa de dirección otorgando una personalidad única al modelo.
Un triángulo trasero ahora sin punto pivotante en el eje de la rueda para aprovechar la flexibilidad del carbono, así como una musculosa caja de pedalier PressFit 92 con el amortiguador directamente anclado sobre la misma en posición invertida, terminan de dar forma al chasis del modelo.
La geometría de la Scapin Geko de 2018 ha sido revisada para adaptarse a los exigentes circuitos actuales de XCO. Entre otros cambios, los ingenieros de la firma italiana han desplazado el centro de gravedad del cuadro para mejorar su estabilidad, así como modificado ligeramente las curvas de los tubos para ofrecer un equilibrio óptimo entre comodidad y eficiencia.
En números, la geometría de la Scapin Geko 2018 se traduce en un ángulo para la dirección de 70º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 435 milímetros, un Reach de 425 milímetros en talla M y un Stack de 602 milímetros en la misma talla de cuadro.
Fabricado en una combinación de fibras de carbono Toray T1000, T800 y M40J, el peso declarado del cuadro de la Scapin Geko 2018 se queda en 1.850 gramos, incluyendo detalles tan interesantes como un eje trasero Boost, compatibilidad con tijas de sillín de 31.6 milímetros incluyendo telescópicas y guiado completo del cableado por el interior. El modelo llega al mercado con dos colores para el cuadro y seis montajes a elegir, además de la posibilidad de personalizar ciertos componentes como es habitual en la firma italiana.
Más información | Scapin