No cabe duda de que una buena capacidad de ventilación de un casco para ciclismo es una de las características más importantes de dicho equipamiento, pero también una clara desventaja para su uso en la estación más fría del año. Los orificios o canales de ventilación de un casco, tan necesarios para mantener nuestra cabeza aireada cuando el calor aprieta, resultan totalmente contraproducentes en la época invernal, dejando que el frío, el agua e incluso la nieve lleguen hasta nuestra maltratada cabeza y enfríen nuestras ganas de rodar.
Para solucionar este problema de una forma práctica y sencilla, nuestro campeón José Antonio Hermida nos propone una inmejorable solución de bricolaje: fabricar una carcasa para nuestro casco. Aprovechando su periodo de descanso mientras prepara la próxima temporada, este corredor de Puigcerdà ha publicado un interesante video al más puro estilo 'Bricomanía' en el que nos enseña, de un modo realmente didáctico y divertido, cómo fabricar una carcasa de plástico para nuestro casco y protegernos de esta manera de las inclemencias meteorológicas del tiempo.
Puesto que habiendo imágenes sobran las explicaciones, nada mejor que ver al propio Hermida explicándonos como fabricar una sencilla carcasa a la medida de nuestro propio casco, ideal para proteger nuestra cabeza durante los meses más fríos y lluviosos del año.