Bajo la forma de un redondo y compacto dispositivo diseñado para ser instalado en el manillar de una bicicleta, BeeLine nos propone disfrutar de la navegación GPS de una forma sencilla, práctica y ridículamente funcional. ¿Por qué? Porque su concepto se ha simplificado al máximo: una simple indicación con la dirección a seguir y la distancia restante hasta el próximo cambio de rumbo.
BeeLine es un dispositivo GPS diseñado para ser funcional por encima de todo. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo que nos proporciona los dos datos más importantes a la hora seguir una ruta guiada: dirección y distancia restante.
La pantalla en cuestión también se convierte en un reloj o en el visor de un ciclocomputador que muestra velocidad y distancia recorrida cuando el GPS no está activo, todo ello en un formato compacto, ligero y a prueba de elementos externos.
La autonomía de BeeLine, gracias al uso de una pantalla de tinta electrónica, promete un rango de uso de entre uno y tres meses (60 o 20 minutos de navegación al día, respectivamente). En lo que respecta al apartado técnico, BeeLine viene acompañado de una aplicación para dispositivos iOS y Android que, entre otras cosas, permitirá futuras actualizaciones para incluir nuevas funcionalidades al dispositivo, tales como navegación Turn by Turn, integración con otras aplicaciones de entrenamiento deportivo, aviso de peligro en ruta y muchas más.
Por el momento, BeeLine arranca sus andaduras en la plataforma colectiva Kickstarter consiguiendo su objetivo inicial por más del doble de la financiación necesaria para su puesta en marcha. Podemos hacernos con uno de estos prácticos GPS por un precio recomendado de 64 euros, con fecha de entrega prevista para agosto de 2016.
Más información | BeeLine