El bidón es uno de los accesorios indispensables para cualquier ciclista, imprescindible para hidratarnos cuando le damos a los pedales. Por su parte, el plátano también es el alimento estrella del mundo del ciclismo; una fruta deliciosa y fácil de digerir que nos proporciona energía cuando nuestros niveles de glucógeno comienzan a decaer. De esta popular combinación ciclista nace BananaBotCage, un peculiar portabidón con portaplátanos integrado listo para imprimir en 3D.
El BananaBotCage es un proyecto realizado por Franc Falco, un diseñador gráfico británico especializado en modelado 3D y Diseño de Producto. Según relata el propio autor, la idea de diseñar este original portabidón surgió cuando una amiga suya aficionada al ciclismo le comentó que estaba cansada de que los plátanos que llevaba en el maillot quedaran aplastados en la mayoría de ocasiones. Frank, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra diseñando un portabidón capaz de alojar en su estructura dos platanos de tamaño medio.
Disponible en formato de archivo gratuito para su descarga, el BananaBotCage es un portabidón que cualquier afortunado propietario de una impresora 3D puede 'fabricarse' en su propia casa sin límite de unidades. El autor advierte que el diseño es un prototipo y que, obviamente, no ha sido testado en profundidad, aunque no cabe duda de que con un par de 'gomas de pollo' podremos resolver cualquier tipo de problema de uso.
Más información | BananaBotCage