Hace poco más de cuatro años, la firma de los cuatro aros presentaba en sociedad la Audi e-Tron, el prototipo de una bicicleta eléctrica con una estética y características más propias de un futuro lejano que del propio presente. Tras una larga espera, la primera versión comercial de aquel prototipo sale a la luz bajo la forma de un modelo eléctrico de montaña desarrollado conjuntamente entre Audi y Haibike.
Audi Sport e-Tron MTB
La nueva Audi Sport e-Tron MTB se presenta como una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión con cuadro monocasco de carbono, y presume de ser una de las más ligeras de su categoría. El modelo en cuestión tiene un peso declarado de 18.2 kilogramos incluyendo batería, montado con componentes tope de gama y potenciado con el más avanzado sistema de asistencia al pedaleo del fabricante Bosch.
La doble eléctrica de Audi cuenta con un recorrido trasero de 120 milímetros accionado por un amortiguador DT Swiss instalado sobre un sistema de suspensión de cuatro puntos pivotantes. La horquilla, fabricada en carbono, también es de DT y ofrece 120 milímetros de recorrido delantero. Terminan de redondear el conjunto unas ruedas de carbono DT XMC 1200 Spline, una transmisión Shimano XTR Di2 de 11 velocidades, unos frenos Magura MT8 y unas bielas Tune de carbono con plato de titanio.
En lo que respecta a la parte eléctrica, la Audi Sport e-Tron MTB está potenciada por un sistema Bosch Performance CX con motor de 250W y batería de 36V y 500Wh, ofreciendo asistencia hasta los 25 km/h. El cerebro del sistema eléctrico se sitúa en el manillar de la bicicleta bajo la forma de una unidad de control con pantalla a color de 4.3 pulgadas que, además de mostrar información sobre el sistema eléctrico y permitir seleccionar entre distintos modos de funcionamiento (Turbo/Sport/Touring/Eco), también actúa como navegador GPS y ciclocomputador de entrenamiento.
La Audi Sport e-Tron MTB sale a la venta en una edición limitada de únicamente 100 unidades para el mercado europeo. El precio de venta recomendado se queda en 15.300 euros, una cifra más que insignificante para cualquier afortunado poseedor de, por ejemplo, un Audi R8.
Más información | Audi e-Tron Bike