Bicicletas

La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

Todos los detalles de la Scott Spark RC 900 con la que Nino Schurter y Matthias Stirnemann intentarán revalidar el título en la Absa Cape Epic 2018.

Tras afrontar la primera Copa del Mundo XCO 2018 en Stellenbosch, Nino Schurter y el resto de integrantes del SCOTT SRAM MTB Racing Team ya están en Ciudad del Cabo preparando la Absa Cape Epic, también conocida como el Tour de Francia para bicicletas de montaña. Como es de suponer, tanto Nino como su compañero de equipo, Matthias Stirnemann, defenderán el título a los mandos de sendas Scott Spark RC 900 que, a diferencia las pruebas de Copa del Mundo, estarán configuradas de forma especial para afrontar con éxito todas y cada una de las difíciles etapas de la mítica carrera sudafricana.

En TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

Idéntica en componentes con respecto a la configuración utilizada por Nino Schurter en la primera cita de la Copa del Mundo XCO 2018, la Scott Spark del campeón suizo recibe ligeras modificaciones en los que respecta a los neumáticos, las suspensiones y las bielas. En el primer caso, Nino utilizará los Maxxis Aspen EXO Protection en medida 29x2.25, el modelo con la carcasa más reforzada disponible en el catálogo de la firma asiática, incluyendo además 80 mililitros de líquido sellante por rueda para prevenir en la medida de lo posible cualquier inoportuno pinchazo.

En lo referente a los suspensiones y a diferencia de las carreras de Copa del Mundo, estarán ajustadas para ofrecer una mayor sensibilidad ante las pequeñas irregularidades del terreno o, lo que es lo mismo, tendrán un setting más blando para mejorar la comodidad de Nino y su compañero en las largas y calurosas jornadas de competición de la Cape Epic. Las bielas de la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter también reciben un potenciómetro Quark, esencial para tener controlado el esfuerzo y la fatiga tras cada etapa y actuar en consecuencia.

En TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalleEn TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalleEn TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

Más allá de los componentes mencionados, Nino Schurter y Matthias Stirnemann irán provistos de todo un conjunto de accesorios destinados a solventar cualquier problema mecánico sobre la marcha. No faltará el kit Sahmurai Sword oculto en los puños de las bicicletas para reparar pinchazos en las ruedas tubelizadas, así como una multiherramienta integrada en el eje del pedalier a modo de garantía de refuerzo. La obligada bolsa de sillín también estará presente en las bicicletas de los corredores ofreciendo un espacio de almacenaje extra para llevar una bombona de CO2, una cámara de aire de repuesto, varias bridas y un trozo de cinta adhesiva para tapar posibles cortes en las cubiertas.

En TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalleEn TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalleEn TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

¿Qué se puede esperar de Schurter y Stirnemann en la Cape Epic 2018? Tras lograr la victoria en la pasada edición, parten como principales favoritos en la prueba sudafricana y especialmente motivados para revalidar el título. Tras su segundo puesto en la Copa del Mundo de Stellenbosch, Nino Schurter dará todo lo que tiene para demostrar que sigue siendo el mejor biker de la actualidad, apoyado por un Stirnemann mucho más experimentado y en plena progresión ascendente.

En TodoMountainBike: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

Todo ello sin olvidar que Michiel van der Heijden y Andri Frischknecht serán los escuderos de los dos principales favoritos, un papel que ya desempeñaron con gran éxito en la anterior Cape Epic y que sin duda volverán a cumplir sin problemas.